Colapsa parte de la fachada de un negocio del centro de Monclova por las lluvias
La estructura no aguantó la humedad y se vino abajo; no se reportan personas lesionadas
Monclova, Coahuila.- Parte de la fachada de un negocio de la zona centro colapsó a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, por lo que fue necesario cerrar la calle Hidalgo para retirar el escombro y evitar accidentes.
Los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública recibieron el reporte por parte de los comerciantes y se apresuraron para acordonar el área y detener el paso de transeúntes.
Con una unidad de la policía bloquearon la calle Hidalgo, entre las calles Abasolo y Miguel Blanco, para que los automovilistas tomaran vías alternas mientras se procedía a demoler la fachada con maquinaria pesada y retirar el escombro.
El comandante de Bomberos, Gerardo de León, informó que el techo del negocio, que es una zapatería, no aguantó la humedad y se vino abajo pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Mencionó que este es el primero que colapsa por la humedad pero inspeccionarán todos los establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad para conocer el estado en el que se encuentran, ya que la mayoría de las construcciones son muy antiguas.
En Monclova han caído más de 4 pulgadas de lluvia de acuerdo al reporte de las autoridades municipales, por lo que exhortaron a la población tomar precauciones porque las precipitaciones pluviales continuarán el resto de la semana.