Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Concluye drenado total de Alto Horno 6 de AHMSA

Monclova
/ 13 enero 2020

Una vez concluida la delicada operación, parte del personal será temporalmente trasladado a otras unidades

Monclova, Coahuila.- En una operación coordinada por personal técnico de Altos Hornos de México (AHMSA), durante el fin de semana se efectuó el vaciado total de arrabio líquido del Alto Horno 6, conforme al plan emergente definido por la empresa para cumplir un programa ajustado de producción.

Dada la situación deprimida de la demanda en el mercado nacional de acero, la pasada semana la dirección de AHMSA determinó un plan temporal para maximizar ahorro y eficiencia, dentro del cual se contempla centrar la operación en las unidades de mayor capacidad, como el Alto Horno 5 y el BOF 2.

Ese programa será apoyado por la flexibilidad del horno de arco eléctrico, que será utilizado como soporte para la generación de acero líquido de acuerdo a los requerimientos.

Una vez concluida la delicada operación, parte del personal será temporalmente trasladado a otras unidades, en tanto los trabajadores que permanecerán en el AH6 realizarán tareas de mantenimiento en las diferentes áreas, a fin de asegurar las condiciones para su reactivación una vez que se recupera la demanda.

En la delicada operación de drenado se contó con el apoyo de personal técnico de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, para el barrenado de la base del horno a fin de retirar el arrabio remanente no vaciado en la descarga normal de la unidad.

De igual forma, en el BOF 1 se desarrollan labores de mantenimiento y conservación de los convertidores y equipos a fin de asegurar su plena disponibilidad para el reinicio de operaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie