Continúa demolición de paredes del edificio de ‘Merco Quemado’ en Monclova

Monclova
/ 26 marzo 2025

Advierte que la pasividad del gobierno federal pone en riesgo la economía y el empleo

MONCLOVA, COAH.- El edificio que albergó algún día el Centro Comercial “Plaza Fiesta Merco” continúa siendo demolido parcialmente, por una empresa constructora proveniente de Monterrey, Nuevo León, la cual ha decidido que las paredes de los costados de la tienda serán derrumbados casi al 100 por ciento.

Aunque en un inicio solo se planeaba disminuir la altura de las paredes que medían cerca de 10 metros de alto, se ha cambiado de plan, debido a que las paredes se están fracturando y esto continúa generando un riesgo latente para la población que circula por sus alrededores.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, a la espera de que Federación destrabe frontera para la exportación de ganado

Pedro Alvarado, director de Protección Civil, dijo que ahora la construcción quedará “a la altura del piso de la tienda” y por ahora se trabaja en la calle San Miguel y Allende.

Diariamente a partir de las 15:00 horas, se comienzan los trabajos por parte de la constructora, continúan hasta altas horas de la noche, para evitar causar problemas con la comunidad estudiantil de escuelas aledañas.

“Pensábamos que iba durar más tiempo, la misma empresa pensó que iban a durar más tiempo los trabajos, pero cómo se ve llevan un buen ritmo de trabajo y terminarán en un corto plazo”, señaló.

En todo momento se cuenta con la supervisión de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Cabe señalar que por años el edificio de “Merco Carranza” fue un elefante blanco, abandonado, después de aquel catastrófico incendio que se vivió en mayo del año 2011.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Educación en casa, esencial para vencer a la comida chatarra en escuelas

Desde esa fecha, se esperaba que el Centro Comercial se reconstruyera, toda vez que era un Centro Comercial con gran afluencia de los monclovenses y habitantes de municipios aledaños, sin embargo nunca se dio esta acción.

Desde hace algunas semanas se comenzó la demolición de las paredes de más de diez metros de altura que eran de gran riesgo para la ciudadanía.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM