Coparmex busca que AHMSA pague los 60 millones que le adeudan a sus socios

Monclova
/ 6 mayo 2021

Aún y con montos millonarios de adeudo siguen confiando en la empresa, señaló la Coparmex

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda desde hace un año 60 millones de pesos a 33 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Monclova, en tanto piden se reactiven los abonos a la brevedad.

Marco Antonio Ramón, presidente de la Coparmex, dijo en entrevista que hasta el día de hoy los socios enfrentan una situación muy compleja debido a la falta del recurso que debieron de haber recibido por prestar sus servicios al interior de la planta.

Expuso que recientemente ya se ha hecho contacto con los administradores de la siderúrgica, solicitándoles una reunión para ver la situación crítica en la que están los socios de la cámara, pero no hay una respuesta satisfactoria para los prestadores de servicios que son afiliados a esta cámara.

"Nos dicen que se va revisar" dijo el líder de la Coparmex, quien también mencionó no se deja claro si se firmó un convenio o no sobre la compra de acciones de la empresa o si es Alonso Ancira quien sigue al frente de ella.

Expresó que se requiere información de primera mano para lograr la tranquilidad de los socios Coparmex, tanto del tema del adeudo y la forma de pago que se empleará, así como de la negociación que hay con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que lidera Julio Villarreal.

"Los socios Coparmex que hoy la están pasando muy complicada por esa falta de pago de Altos Hornos de México".

Mencionó que los socios aún y con montos millonarios de adeudo siguen confiando en la empresa y quieren saber la realidad de las cosas que van a suceder, en tanto hizo el llamado a los líderes de Ahmsa a que atiendan esta situación lo más pronto posible.