Dijo hay noticias divulgándose de que en esta asamblea se presentarán a los nuevos líderes de la empresa, pero descartó que esto vaya a realizarse. LIDIET MEXICANO
Asamblea de Altos Hornos de México no anunciará cambios en el consejo

La próxima asamblea de accionistas de Altos Hornos de México que se celebrará este 30 de abril no anunciará cambios en el Consejo Administrativo de la siderúrgica, en tanto Alonso Ancira Elizondo continúa siendo el presidente del mismo y encabezará esta importante reunión.

Así lo expuso el empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores Gonzáles quien en rueda de prensa informó que esta reunión tendrá ocho puntos a exponer, pero se descarta el nombramiento de algún nuevo representante de la siderúrgica.

Dijo hay noticias divulgándose de que en esta asamblea se presentarán a los nuevos líderes de la empresa, pero descartó que esto vaya a realizarse.

Explicó que es una reunión regular entre los accionistas y que sin duda traerá beneficios para la empresa, para las empresas dependientes de ella y para la región en general.

Flores Gonzáles mencionó que con la liberación del presidente del consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, todo tiene que caminar más rápido en la región centro del estado donde se ha derivado una crisis económica y de desempleo por la situación de la acerera.

 

Es una situación que apenas se empieza a medio abrir el cielo. esperemos que logremos tener buena respuesta".
Raúl Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcció

Detalló que tan pronto se tenga la oportunidad se estará solicitando una reunión con "El rey del acero" o los directivos de Altos Hornos para aclarar la situación de la deuda a los proveedores locales y ver la forma de continuar laborando al interior de la planta dando los mantenimientos que esta requiere.

"Es una situación que apenas se empieza a medio abrir el cielo. esperemos que logremos tener buena respuesta"

RECONTRARARÍA AHMSA A EMPRESAS LOCALES

Altos Hornos de México necesita de mucho mantenimiento informó el empresario y dijo que algunas empresas locales ya han sido llamadas por el área de contratación para reingresar a la siderúrgica a corto plazo.

Estas se están preparando para reactivarse, situación que generaría la recontratación de trabajadores que por meses han estado sin empleo en la localidad.

"Están empezando a platicar con el personal, preparando herramientas maquinaria equipos, cotizando, entonces empieza a caminar, despacio, pero empieza, Altos Hornos necesita mucho mantenimiento".

Se habla que son 10 empresas adheridas a CMIC de 30 que prestaban sus servicios a AHMSA las que regresarían a laborar dando mantenimiento a las áreas más importantes de la planta.