Crisis en Trinity Rail Sabinas no alcanza a la planta de Monclova

MONCLOVA, COAH.- La planta de Trinity Rail en Monclova mantiene sus operaciones con estabilidad, sin señales de riesgo ni paros técnicos, aseguró el secretario general de la CTM, Jorge Carlos Mata.
Mientras en Sabinas se reportan ajustes operativos en la planta de Trinity Rail, la planta ubicada en Monclova se mantiene estable y sin afectaciones, afirmó el dirigente sindical Jorge Carlos Mata.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila garantiza atención médica jueves y viernes de Semana Santa
“Por ahora hay estabilidad”, declaró el Secretario General de la CTM, quien hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por rumores o comentarios infundados que circulan en redes sociales respecto a posibles cierres o paros laborales en Monclova.
En días recientes trascendió en medios y plataformas digitales que Trinity Rail enfrentaba un paro técnico en su planta de la región carbonífera. Sin embargo, la propia empresa desmintió esta versión, aclarando que se trató de un reacomodo operativo, que incluyó la programación escalonada de vacaciones del personal.
“Yo leo y juzgo los comentarios en redes. Lo que pediría es que no se involucre a Monclova en ese proceso”, expresó Mata.
Destacó que, si bien ambas plantas pertenecen a la misma empresa, enfrentan contextos diferentes: “Monclova está tranquila en este momento y creemos que así va a seguir. Se mantiene el trabajo. Por eso no quiero hacer muchas declaraciones, para evitar que la gente empiece a especular”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Alcalde de Torreón techumbre en Jardines Universidad y anuncia caseta de seguridad
El líder sindical añadió que hay empleo asegurado en la planta de Monclova para lo que resta del año, y recordó que el sector ferroviario opera por ciclos: “Esto es cíclico. Ya hemos pasado por tres ciclos a la baja, pero en este caso, la planta de Monclova aún tiene carga de trabajo”.
Finalmente, reiteró su llamado a mantener la calma y evitar caer en el amarillismo o la difusión de información no verificada: “Vamos a tranquilizar a la población. Tenemos que hacer esfuerzos para conservar las plantas productivas. Eso es responsabilidad compartida entre empresarios y trabajadores”, concluyó.