IMSS Coahuila garantiza atención médica jueves y viernes de Semana Santa
COMPARTIR
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que los servicios de Urgencias y Hospitalización operarán de manera normal durante los días jueves 17 y viernes 18 de abril, fechas correspondientes a la Semana Santa, mediante roles de guardia que permitirán responder a las necesidades médicas de la población derechohabiente.
TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto agresor de reportero en Saltillo; lo entrega su empresa
Con el fin de garantizar la atención médica continua durante todo el año, el instituto ha asignado personal en áreas clave como enfermería, cocina, lavandería, laboratorio, servicios básicos y otras unidades de apoyo. Estas medidas buscan asegurar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que se presente durante el periodo vacacional.
El IMSS exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de los servicios de emergencia, reservándolos para situaciones que realmente comprometan la función de un órgano o la vida de una persona.
Asimismo, precisó que conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, el jueves y viernes de Semana Santa son considerados días de descanso obligatorio. Por ello, los servicios de consulta externa de Medicina Familiar, especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias suspenderán sus labores, y reanudarán actividades de manera regular el lunes 21 de abril.