Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dan positivo a COVID-19 otros dos policías de Monclova

Monclova
/ 13 junio 2020

Suman 5 confirmados y 7 sospechosos aislados en la semana en curso

Tras realizar la aplicación de pruebas SARS-CoV-2 en cerca de 220 trabajadores de Seguridad Pública se informó que otros dos policías dieron positivo a coronavirus y aunque son asintomáticos se encuentran aislados siguiendo el protocolo de salud correspondiente.

El alcalde Alfredo Paredes López anunció que son otros dos elementos, además de los 3 confirmados el incio de semana, los que se han detectado como portadores del virus en esta corporación.

Anuncio


Mencionó que por fortuna están fuera de peligro, sin síntomas y ya se trabaja en la realización del cerco sanitario de sus familiares para descartar que se haya propagado la enfermedad en sus viviendas.

"El viernes salieron los primeros dos casos, la mayoría de los 72 resultados que me entregaron ayer, salieron dos positivos asintomáticos, no dudo que siga habiendo muchos asintomáticos por eso tenemos que segur cuidándonos, pero el evitar que el policía esté en las calles el menos tempo posible si es asintomático evita una cadena de contagios".

Dijo se hizo el chequeo en toda la corporación desde el director hasta el personal de intendencia, para garantizar que los servidores públicos no estén infectados y afectando a terceras personas

Anuncio

Dijo que fueron 220 pruebas que se hicieron en la policía municipal y se planea aplicar el mismo número de pruebas entre los departamentos de recolección de basura, protección civil y otras áreas operativas, es decir que tiene contacto directo con la población.

"La estadística es buena porque el 97 por ciento sale negativo y el 3 por ciento positivo, reaccionamos rápido para que en una segunda etapa ya al dia de hoy ya se deben de estar haciendo las pruebas los familiares de estas personas que salieron positivas".

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor