Denuncia acoso sexual regidora en San Buenaventura, Coahuila

COMPARTIR
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Nitche Molina, regidora del municipio de San Buenaventura, fue víctima de acoso sexual a plena luz del día cuando un hombre, a bordo de una camioneta, comenzó a masturbarse frente a ella mientras caminaba por la localidad.
El incidente ocurrió la mañana de este jueves, cuando la funcionaria se dirigía a la Alameda, ubicada sobre la calle Hidalgo. Un hombre que circulaba en una camioneta Dodge Journey negra detuvo su marcha, la observó fijamente, bajó sus pantalones y comenzó a masturbarse frente a ella.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Aprueban 348 mdp del ISN para proyectos de salud, educación y desarrollo social
Ante lo ocurrido, Molina realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de Facebook para denunciar la situación y expuso fotografías del vehículo en el que se desplazaba el agresor.
“Una camioneta Journey negra va deteniendo su marcha al llegar al bordo. Yo iba poniendo atención a la gente y, cuando volteo hacia la camioneta, el joven, muchacho o señor (sinceramente no vi quién era ni su edad) se baja el short o pantalón y empieza a masturbarse”, narró la regidora en la transmisión.
Molina subrayó que este tipo de incidentes reflejan la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en los espacios públicos y destacó que el acoso callejero es una manifestación de violencia de género que limita la libertad y el bienestar de las mujeres.
“Según datos recientes, el 44% de las mujeres en México ha experimentado algún tipo de violencia machista”, enfatizó.

Tras la transmisión en vivo, la regidora aseguró que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exhortó a la sociedad a protegerse mutuamente y denunciar este tipo de actos para prevenir su repetición.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia demolición parcial de Plaza Fiesta Merco en Monclova
“Ya he presentado un reporte en Seguridad Pública y me dirijo al Centro de Empoderamiento de la Mujer en Frontera para formalizar la denuncia. Este centro, ubicado en la calle Despachadores #831, Colonia Héroe de Nacozari, CP 25610, Frontera, Coahuila, ofrece atención integral y confidencial a mujeres en situaciones de violencia. Puedes contactarlos al teléfono (866) 641 1585 o al correo electrónico direccion.cjemf@gmail.com”, informó Molina en su publicación.
Asimismo, la funcionaria recalcó la importancia de que la población conozca los números de emergencia, ya que pueden ser cruciales en situaciones de acoso o peligro.
“El número en San Buenaventura para brindar asistencia inmediata es el 8691010137”, recordó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para rechazar estas conductas y apoyar a quienes las sufren, fomentando una cultura de respeto y responsabilidad.
“Es vital recordar que la responsabilidad de estos actos recae únicamente en quien los comete, independientemente de la vestimenta o apariencia de la víctima. Comentarios que culpabilizan a la víctima son prejuiciosos y desvían la atención del comportamiento inaceptable del agresor”, concluyó.