Denuncian bullying en escuela primaria de Monclova
El menor fue sofocado al recibir varios golpes en el abdomen y en la espalda
Monclova, Coahuila.- Familiares de un niño de tercer grado de la escuela primaria José María Uranga solicitaron apoyo a la subdirección de Servicios Educativos para detener las agresiones físicas y verbales que sufre el menor por parte de sus compañeros de clase.
Damaris Villaestrigo Pecina, tía de la víctima, acudió al plantel educativo que se ubica en Estancias de San Juan Bautista a un costado del próximo centro comercial de Cinépolis, para denunciar el caso de bullying con el director y personal docente.
Mencionó que la madre no la acompañó porque se encuentra enferma pero está preocupada porque su hijo llega golpeado a la casa.
"La primera vez le dejaron las pompis moradas, después lo sofocaron al pegarle en el abdomen entre varios niños, también hubo una ocasión en que lo metieron al baño y lo mojaron todo, el niño salió llorando. Recientemente lo agarraron y le pegaron en la espalda", comentó la tía.
Desde que iniciaron las agresiones el pequeño no quiere acudir a la escuela, se la pasa llorando y por temor evita dar información sobre los compañeros que lo lastiman.
La señora Damaris mencionó que tanto ella como su hermana acudieron en varias ocasiones con el director para exponerle la situación, pero hasta el momento no se ha actuado en contra de los agresores.
"No nos dan solución, venimos desde hace un mes pero le siguen pegando al niño; al principio eran dos, ahora son cuatro, nosotros nos enteramos porque le vemos las marcas en su cuerpo y porque unas niñas son las que nos comentan qué es lo que está pasando", indicó.
Por lo anterior, la familia del menor que cursa el tercer grado de primaria solicitó la intervención de la subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro, a cargo de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, para poner un alto a los abusos y brindar atención psicológica a todos los alumnos involucrados.