Descarta Protección Civil una nevada en Monclova

Aunque bajas temperaturas se mantienen, indicadores no apuntan a caída de hielo o nieve
MONCLOVA, COAH.- Aunque el frente frío 36 dejará temperaturas de -5 grados centígrados las próximas horas, Protección Civil descarta la caída de nieve, aguanieve o hielo en esta ciudad.
“Seguimos con bajas temperaturas, pero el pronóstico no nos indica que vaya a haber caída de nieve o helada, seguimos así con bajas temperaturas de 4 a 5 grados, en la noche -5 grados, pero no lo que vivimos en días pasados”, dijo Jésica Barco Morales, representante del departamento.
No obstante, alertó a la población a que tome sus precauciones y se cubra de esta onda gélida y evite salir a calle si es necesario.
PREPARADOS PARA CONTINGENCIAS
En dado caso de que se llegue a presentar el congelamiento en pavimentos, se cuenta con toneladas de sal granulada para evitar que los automóviles derrapen en los puentes o carreteras.
“No se cree que se vaya a tener la necesidad de volverlo a aplicar, si bien es cierto hay llovizna, pero estamos a tres grados, esto se considera cuando esta la temperatura a 0 grados y que hay lluvia, por el momento no consideramos eso, pero todo puede pasar por que a final de cuentas son pronósticos que pueden cambiar”, dijo la funcionaria.
SE MANTIENEN ATENTOS
Al momento Protección Civil continúa con los operativos en la ciudad, en apoyo a los ciudadanos más vulnerables y de los sectores más alejados de la mancha urbana, se entregan alimentos, se facilita el traslado de ciudadanos que están en la vía pública a sus domicilios.
Por otra parte, los albergues continúan operando en caso de que la población requiera resguardarse.
EL DATO
> PC invitó a reportar a personas vulnerables al 866 6350808 para darles la atención que se requiera.