Descubren fraude de lámparas Led en Monclova
COMPARTIR
El diputado federal César Flores Sosa dijo tener pruebas de un fraude que presuntamente cometió el director de Obras Públicas de Monclova.
Monclova.- El diputado federal César Flores Sosa dijo tener pruebas de un fraude que presuntamente cometió el director de Obras Públicas, Alfredo Paredes López, con respecto a la compra e instalación de lámparas tipo Led.
Flores Sosa expuso que el Ayuntamiento de Monclova cotizó 18 mil lámparas con un costo de 8 mil pesos cada una, las cuales se colocarían sobre bulevares de diferentes sectores de la ciudad.
No obstante, el legislador indicó que las lámparas Led que se instalaron son “chinas” y tienen un costo de casi 2 mil pesos cada una.
“Esto es un fraude porque costaron mucho menos de la mitad de las que cotizaron”, refirió el diputado y responsabilizó directamente al encargado del departamento de Obras Públicas, Alfredo Paredes López.
Informó que a tres semanas de rehabilitar el alumbrado en la ciudad, algunas lámparas ya dejaron de funcionar por su mala calidad.
Por ello, César Flores realizó un recorrido por el municipio para comprobar el mal estado de éstas.
Comunicó que el fraude al que llamó “Fraude a Toda Luz” será denunciado en los próximos días ante el Ministerio Público.
“El municipio tiene la facultad de decidir en qué van a invertir sus recursos, pero en esta ocasión debieron comprar las 18 mil lámparas a través del departamento de Adquisiciones que para eso sirve, y no por medio de Obras Públicas”, explicó.
Asimismo dijo que las lámparas chinas dejaron una ganancia por más de 70 millones de pesos y una pérdida para el municipio de Monclova por 128 millones de pesos.