Después de 3 días llega a Monclova oficio de INAH para cancelación de la boda en Museo Coahuila y Texas
COMPARTIR
TEMAS
Tres días después de la boda que se celebró en el Museo Coahuila y Texas, llegó al despacho de la Presidencia Municipal el oficio del INAH en el cual se solicita cancelar todos los eventos privados que pudieran perjudicar la conservación del edificio histórico
Monclova.- Tres días después de la boda que se celebró en el Museo Coahuila y Texas, llegó al despacho de la Presidencia Municipal el oficio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el cual se solicita cancelar todos los eventos privados que pudieran perjudicar la conservación del edificio histórico.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal expuso que el documento llegó a manos de las autoridades locales hasta hoy martes 17 de mayo, cuando el enlace nupcial del hijo del alcalde Gerardo García Castillo y la hija del regidor Eduardo García Andrade se llevó a cabo el pasado sábado 14 de mayo.
Se informó que la empresa del servicio de paquetería selló el oficio de recibido con fecha del 16 de mayo y un día después hizo entrega del mismo.
“Es necesario aclarar que el nombre del Presidente Municipal está equivocado, pues viene como Gerardo García Carrillo y el correcto es Gerardo García Castillo”, indica el comunicado.
Por ello, las autoridades municipales descartan la aplicación de una multa al Ayuntamiento por la realización de la boda el pasado sábado en las instalaciones del Museo, luego que el oficio emitido por el INAH salió hasta el lunes y llegó el martes al despacho .
Por su parte el edil Gerardo García Castillo lamentó que algunos funcionarios tuvieran en sus manos este documento desde el viernes pasado y lo hicieran público a través de las redes sociales.
“Esto denota influyentismo entre funcionarios y dependencias para exhibir esta situación en la que pretendían denigrar la imagen de la Presidencia Municipal”, exponen.
Asimismo, el alcalde señaló que la situación tiene tintes políticos que se utilizaron en su contra para dañar la imagen de la administración, de su persona y la integridad de su familia.