Diócesis de Saltillo cierra Seminario para menores de edad, por acusaciones de pederastia
COMPARTIR
Después de los señalamientos que se han dado sobre pederastia, se decidió limitar la llegada de jóvenes hasta que no hayan concluido la preparatoria
Ante las acusaciones de pederastia que se han dado en contra de la Iglesia Católica, la Diócesis de Saltillo determinó cerrar la etapa de formación de menores de edad en el Seminario de Monclova a partir de este año.
La asesora del Equipo de Comunicación de la Diócesis, Jackie Campell, informó que después de los señalamientos que se han dado, en los que se involucran a Padres de la Iglesia Católica, se decidió limitar la llegada de jóvenes hasta que no hayan concluido la preparatoria.
Señaló que esta es una acción preventiva, la cual se viene pensando desde hace dos años pero que ante estos acontecimientos se tomó la decisión, por lo que el próximo semestre no se aceptará a jóvenes para que realicen su preparatoria.
Esta situación evitará que se tengan conflictos con los menores de edad, al mismo tiempo que garantizará la permanencia de las personas que ingresen al seminario, ya que muchos de los jóvenes desisten de su intento de ser sacerdotes.