En Coahuila, Fiscalía identifica a un responsable de filtrar y vender "packs" de Monclova en redes sociales
Aumentan denuncias por casos de filtración de fotografías íntimas
Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado informó que ya identificaron a uno de los responsables de filtrar y comercializar las fotos de mujeres desnudas (packs) de Monclova por medio de las redes sociales. Actualmente trabajan en la integración de la carpeta de investigación para solicitar a un juez la vinculación a proceso.
El delegado de la Región Centro, Rodrigo Chairez, dio a conocer lo anterior y dijo que tienen contacto con un abogado que representa a varias víctimas, con quien formalizaron seis denuncias.
Señaló que algunas mujeres afectadas por este delito, que podría configurarse en Trata de Personas o Violación a la Intimidad, actualmente reciben atención psicológica de la Fiscalía.
En cuanto a la investigación, Chairez declaró que ya identificaron a uno de los responsables de filtrar y vender fotos eróticas y desnudos de mujeres de Monclova y la Región Centro.
“Al momento hay imputados determinados, ya se está trabajando en ello y en la integración de las carpetas en relación a estos hechos. Al menos uno se ha identificado, pero no tenemos una carrera contra el tiempo, pretendemos que la carpeta esté sólida y que cuente con los datos de prueba suficientes para que se nos conceda una vinculación a proceso”.
Destacó que aún continúan en la primera fase de investigación, pero estiman que en poco tiempo se llevará a cabo la formulación de imputación como parte de la etapa de investigación complementaria.
“No es un delito que por sí mismo, hasta el día de hoy, merezca la prisión preventiva oficiosa. Las formas de conducir o de acercar a una persona a iniciar el procedimiento pueden ser diversas”, expuso el delegado.
AUMENTAN DENUNCIAS
Por otra parte, el representante legal de algunas víctimas de los “packs” informó que ya interpusieron seis denuncias en la Fiscalía General del Estado y recientemente denunció otra.
Comentó que las mujeres afectadas intentan continuar con su vida, pese a los problemas familiares que enfrentaron tras filtrarse sus fotos privadas en las redes sociales.
Cabe mencionar que en Monclova dos mujeres intentaron quitarse la vida; una de ellas relató a Vanguardia que su familia, así como su esposo, la apoyaron y la convencieron de no hacerlo.
No obstante se registró el caso del suicidio de Julissa, joven de 19 años quien también fue víctima de los "packs", aunque por el momento desconocen si este fue el motivo que la orilló a quitarse la vida.