En Coahuila son rechazados en adopción niños mayores de ocho años
COMPARTIR
TEMAS
Recordó que los niños y niñas de mayor edad, así como los adolescentes institucionalizados merecen la misma oportunidad que los menores de 4 años a vivir en una familia estable
La gran mayoría de las familias que han manifestado su interés por adoptar menores de edad en Coahuila, rechazan a niños de entre 8 a 17 años de edad, toda vez que su deseo es criar a menores de muy corta edad.
Leticia Sánchez Campos, procuradora de los Niños, Niñas y la Familia en el Estado de Coahuila, informó que esta situación ha generado que al menos 30 niños institucionalizados, en su mayoría adolescentes, estén a espera de ser adoptados por una familia.
“El tema de niños institucionalizados son niños listos para darlos en adopción, la mayoría de los solicitantes busca recién nacidos o de pocos meses de edad, por eso se retrasa un poco la adopción, ahora no se cuentan con edades bajas, se tienen niños de alrededor de los 4 ó 5 años”.
Recordó que los niños y niñas de mayor edad, así como los adolescentes institucionalizados merecen la misma oportunidad que los menores de 4 años a vivir en una familia estable.
“Nuestros niños, niñas y adolescentes que pasan una situación extraordinaria no pidieron llegar a donde se encuentran”, refirió Sánchez.