Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Monclova exhortan a ciudadanos a actualizar o tramitar credencial de elector antes del 15 de enero

Monclova
/ 10 enero 2020

Coahuila cerrará con 2 millones 228 mil inscritos en el padrón

Monclova, Coahuila.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 07, Julio César Coello Velazco, informó que el día 15 de enero concluye la campaña anual intensa de credencialización para votar el próximo 7 de junio.

Las personas que requieren actualizar sus datos, realizar cambios u obtener su credencial por primera vez, tendrán que acudir a las oficinas locales antes del 15 para proceder al trámite, mientras que las reposiciones se extenderán hasta el 31 de enero.

Se acordó este plazo para poder estar en condiciones de generar el padrón y a su vez la lista nominal que se utilizará en las próximas elecciones.

Julio Coello dijo que los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad hasta el 7 de junio, también podrán solicitar su credencial de elector antes del día 15 de enero.

“Por ley se establece que nosotros tenemos que cerrar el padrón electoral que tenemos, hacer un corte para que se pueda generar la lista nominal que serviría en las elecciones”, indicó.

El vocal ejecutivo mencionó que Coahuila cerrará con 2 millones 228 mil inscritos en el padrón en condiciones de votar y 319 mil personas en el distrito 03, de los cuales el 20 por ciento es población joven.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie