Esperan 60 mil turistas en la Región Centro de Coahuila durante Semana Santa: OCV
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, autoridades estiman la llegada de entre 60 y 70 mil turistas a los distintos municipios de la Región Centro-Desierto de Coahuila, lo que generaría una derrama económica cercana a los 45 millones de pesos.
Enrique Ayala Quintanilla, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que los Pueblos Mágicos como Cuatrociénegas y Candela registran entre un 90 y 95 por ciento de ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones. Se espera que en los próximos días alcancen el 100 por ciento, mientras que la segunda semana aún presenta disponibilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita Acuña intervención de Sheinbaum ante extracciones extraordinarias de agua en presa La Amistad
No obstante, destacó que se están ofreciendo carteleras muy atractivas que sin duda dejarán una importante presencia turística.
“Lamadrid tiene bastantes actividades, Candela tiene actividades, Cuatrociénegas también habrá mucho movimiento, tienen muy buenas carteleras. Estamos esperando hasta 70 mil visitantes en toda la región, ojalá se nos dé, quisiéramos superar los 45 millones de pesos de derrama aquí en la Región”, expresó.
Ayala Quintanilla hizo un llamado a los turistas provenientes de Estados Unidos a manejar con precaución en las carreteras de la entidad, a fin de prevenir accidentes.
“Que se acuerden que las carreteras de aquí no son las mismas que las de allá (EUA)”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No es reapertura, es regulación del nado’: así explican empresarios y autoridades el regreso controlado a Las Playitas de Cuatro Ciénegas
Asimismo, exhortó a los elementos de las corporaciones policiacas a evitar prácticas de extorsión hacia los visitantes, recordándoles que su deber es brindar apoyo y auxilio en caso necesario.
“La seguridad que tenemos en Coahuila es bien importante, nos ha favorecido bastante, pero ahora sí hay que hacerlos sentir seguros también al paisano”, concluyó.