Fiscalía de Coahuila descarta aborto inducido en Castaños, ‘fue espontáneo’, afirma

COMPARTIR
CASTAÑOS, COAH.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la joven de 18 años, residente de Castaños, que presuntamente había provocado un aborto y desechado el feto en una bolsa de basura, no ingirió ningún medicamento para interrumpir su embarazo. De acuerdo con la investigación, la pérdida gestacional ocurrió de manera espontánea.
Peritos adscritos a la delegación de la Región Centro confirmaron que no hubo intervención externa para provocar el aborto, contrario a lo señalado en un medio de comunicación de Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: En respuesta a cuestionamientos a Ecobicla en Saltillo, evalúan reubicación y mantenimiento de cicloestaciones
Miguel Medina, delegado de la Fiscalía, detalló que se trataba de un feto masculino y que la madre, de 18 años, sufrió una expulsión natural.
”Es falso que haya sido un aborto inducido o que ella lo haya arrojado a la basura. Según el peritaje, no hay evidencia de que haya ingerido algún medicamento o sustancia para interrumpir el embarazo”, explicó Medina.
Al tratarse de un caso médico que derivó en una expulsión espontánea debido a un sangrado trasvaginal, la Fiscalía determinó cerrar la carpeta de investigación.