Gobernador Moreira convoca a Alcaldes de Coahuila dejar la seguridad en manos de profesionales

Monclova
/ 1 marzo 2016

Rubén Moreira Valdez urgió a los Alcaldes a aprobar la Policía Única para enfrentar al crimen y narcotraficantes pues de lo contrario sería imposible que regrese la paz al Estado

Frontera, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez urgió a los Alcaldes a aprobar la Policía Única para enfrentar al crimen y narcotraficantes pues de lo contrario sería imposible que regrese la paz al Estado. Consideró que la seguridad se debe entregar a los profesionales para que los ediles se dediquen a otros asuntos como la pavimentación y limpieza de sus ciudades.

Informó que con este modelo se tendrían 32 policías en el país, así como se tienen 32 sistemas estatales de educación y sistemas de salud.

Para ello se deberá hacer una reforma constitucional y mientras esto avanza, el mandatario estatal dijo que los Alcaldes de Coahuila deben autorizar que la Policía Única se constituya para luchar y sacar al narcotráfico del Estado.

“El peor flagelo que tiene una democracia es el narcotráfico y tenemos que seguirlo combatiendo. Necesitamos como herramienta la Policía Unica, sino, un delito que pasa en una zona conurbada, de una calle a otra es difícil de atender, pues de una calle a otra hay policías con otro sueldo, otros mandos, uniformes, patrullas, prioridades y luego no se pueden comunicar porque en ocasiones son de partidos políticos distintos”, aseguró.

Expuso que tras lo ocurrido en Guerrero los gobernadores de todos los partidos se pronunciaron a favor de este proyecto policial y en Coahuila ya se inició el debate, no obstante, hay quienes se oponen porque los recursos asignados a los municipios en materia de seguridad pasarán a manos del Estado.

“Requerimos que las policías ganen lo mismo, tengan las mismas prestaciones y el mismo mando, por eso no entiendo a quienes se resisten", agregó,"Hay que discutirlo para que un presidente municipal se dedique al pavimento, a la energía eléctrica, limpieza de la ciudad y dejar que profesionales se dediquen a la seguridad”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM