Identifican a familia monclovense entre los afectados por las inundaciones en Veracruz
COMPARTIR
La Delegación de Bienestar habilitó oficinas en Saltillo, Monclova, Cuatrociénegas, Piedras Negras y Torreón como centros de acopio para canalizar ayuda humanitaria
MONCLOVA, COAH.– Durante los censos que se realizan en Veracruz por las recientes inundaciones, una familia originaria de Monclova, Coahuila, fue identificada entre las viviendas afectadas, informó la Secretaría del Bienestar. La familia se encontraba en la población de El Higo, en la región de la Huasteca veracruzana, dentro de los trabajos de revisión de casas dañadas por las lluvias que iniciaron el pasado 10 de octubre.
Hasta el momento, se han censado más de 17 mil 120 viviendas en el estado de Veracruz, y el operativo continúa en 13 municipios, con el objetivo de garantizar que todas las familias afectadas reciban atención y apoyo oportuno.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se quita la vida en Monclova; autoridades investigan caso
Para reforzar las acciones de ayuda, la Delegación de Bienestar en Coahuila envió a más de 70 Servidores de la Nación hacia Veracruz. Estos elementos se integraron a las brigadas de apoyo y participan en el Censo de Bienestar, contribuyendo a identificar a las familias que requieren asistencia inmediata tras las inundaciones.
Además, la dependencia federal en Coahuila habilitó sus oficinas regionales de Bienestar como centros de acopio en Saltillo, Monclova, Cuatrociénegas, Piedras Negras y Torreón. Los centros operan en un horario de 9:00 a 16:00 horas, y en ellos se reciben alimentos no perecederos, ropa en buen estado, botas de lluvia, artículos de higiene personal, así como ropa y alimentos para bebés, con el fin de canalizar las donaciones hacia las familias afectadas.
La Secretaría del Bienestar reiteró que la colaboración de la ciudadanía es clave para garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y eficiente a las familias que enfrentan daños a sus viviendas y pérdidas materiales tras las fuertes lluvias en Veracruz.
(Con información de El Siglo de Torreón)