Identifican y expulsan a alumno por amenazas en Castaños
COMPARTIR
TEMAS
Director del Colegio Inmagusa dispone además de un dron para vigilar la institución
Luego de una amenaza de tiroteo que se lanzó en el inicio de la semana en el Colegio Inmagusa, de Castaños, por parte de un alumno de bachillerato, se encontró al responsable y se le expulsó del plantel.
Mientras tanto se mantienen los protocolos de seguridad, donde se incluyó monitoreo y vigilancia con el uso de drones que sobrevuelan el plantel durante las actividades diarias.
La dirección dio a conocer que no se permitirá que este tipo de acciones se ejerzan, toda vez que podrían generan una verdadera tragedia como la del Colegio Cervantes, en Torreón donde un alumno ingresó dos armas y abrió fuego asesinando a su maestra e hiriendo a sus compañeros, para después suicidarse.
Con las amenazas hechas por el joven se desató una movilización por parte de la seguridad privada del colegio, que realizó la Operación Mochila y además activó vehículos con apoyo de detectores de metal.
Para dar certeza a los padres sobre la seguridad que se brinda al interior del plantel, se tomó dicha decisión y se mantienen abiertos los protocolos correspondientes, en los que ahora se incluyó la vigilancia aérea mediante el uso de drones.