Inicia con éxito la Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas
COMPARTIR
Se galardonaron a las jóvenes ganadoras de los certámenes de belleza y se hizo énfasis en el valor cultural de estas celebraciones
Una de las fiestas más representativas de la cultura y que dan identidad a la región centro desierto de Coahuila comenzó: se trata de la tradicional Feria de la Uva del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Este fin de semana se dio una velada llena de tradición y cultura en la edición número 93 de estas fiestas, comenzando con la coronación de Daniela II como Reina.
TE PUEDE INTERESAR: María Camila es coronada Reina de la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente
El evento, que inició en la explanada de la presidencia municipal, incluyó el tradicional brindis en honor a la reina y su corte real.
El alcalde Víctor Manuel Leija Vega, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Leticia Medina, así como de la Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González, alcaldes invitados, reinas de municipios vecinos y funcionarios municipales, elevó una oración por la salud, el éxito y las bendiciones para Daniela II y Silvanna Ferrel, Princesa de la Feria.
Más tarde, la ceremonia de coronación se llevó a cabo más en la Monumental Plaza de Toros, ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita para ser parte de este momento especial, donde se entregó cetro y corona a Daniela I, marcando así el inicio de un año en el que será la representante de la belleza, juventud y tradición de este pueblo mágico.
La noche fue engalanada con la participación artística de la cantante Ingrid Contreras, quien emocionó al público interpretando temas como “Así fue” y “A que me quedo contigo”, creando una atmósfera de alegría y unión entre los asistentes que cantaron, bailaron y vivieron una velada inolvidable.
En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manuel Leija Vega expresó el orgullo de encabezar una administración que trabaja activamente por el rescate y promoción de las tradiciones que definen a Cuatro Ciénegas como un destino único.
“Estos eventos fortalecen el sentido de pertenencia de los cieneguenses y promueven la cultura como un valor central de nuestro pueblo mágico. La Feria de la Uva representa no solo una tradición, sino una herencia que debemos conservar y proyectar con orgullo” afirmó el edil.
Asimismo, Leija Vega destacó que su gestión tiene como prioridad convertir a Cuatro Ciénegas en un referente de turismo cultural, resaltando estos eventos que contribuyen al desarrollo económico, al fortalecimiento del tejido social y a la promoción como destino turístico.
“El compromiso de esta administración es seguir impulsando nuestras tradiciones, porque en ellas se refleja el espíritu de nuestra tierra, cada celebración es también una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra tierra, nuestra gente, nuestra historia y nuestras raíces”, finalizó.
Las actividades de la Feria de la Uva continuarán en los próximos días con presentaciones artísticas, eventos familiares y la tradicional cabalgata, que reúne a habitantes y visitantes en una gran celebración de la historia, el orgullo y la riqueza cultural de Cuatro Ciénegas