Luz y ayuda social llegan a Hércules, Coahuila tras días de emergencia
COMPARTIR
SIERRA MOJADA, COAH.- Con intervención directa del gobierno del Estado y del alcalde de Sierra Mojada, Elías Portillo, el servicio de electricidad ha comenzado a restablecerse en Hércules, una comunidad donde la falta de energía afectaba a más de 300 familias.
Un generador procedente de Camargo, Chihuahua ya opera en la localidad, mientras se esperan otros dos provenientes de Monterrey, Nuevo León, todos con capacidad de 300 kilowatts, que garantizarán el suministro eléctrico de manera escalonada. Esta acción es resultado de una gestión eficiente ante la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.
TE PUEDE INTERESAR: Por tercer día en esta semana, Coahuila suspende clases presenciales en todos los niveles
“Hace unos días, al repartir leche casa por casa, observamos la difícil situación que vivía la comunidad sin electricidad, lo que afectaba servicios esenciales como agua e internet. De inmediato recurrimos al Gobernador y él a la Secretaría de Energía para brindar una solución rápida,” destacó el alcalde Elías Portillo.
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en la reparación de los equipos dañados con el apoyo de Minera del Norte y otras instituciones, para garantizar la continuidad del servicio.
Paralelamente, el programa Mejora Coahuila distribuyó despensas, cobertores y alimentos frescos a las familias afectadas, aliviando la situación mientras los servicios se estabilizan. “Las cobijas y verduras que llegaron hoy son una gran ayuda. Estamos agradecidos con el gobierno estatal por atender nuestras necesidades con prontitud,” expresó Portillo.
A la entrega acudieron autoridades locales y estatales, como Homero Hernández Muñoz, coordinador operativo de Mejora, y Rosana Granados Frayre, presidenta honoraria del DIF municipal. Asimismo, personal de seguridad continúa brindando apoyo en la comunidad.