Monclova: crece la angustia por Alfredo Jiménez, desaparecido en Nuevo León
COMPARTIR
La familia del monclovense pide apoyo ciudadano y mayor acción de las autoridades
MONCLOVA, COAH.- Familiares, amigos y autoridades han intensificado la búsqueda de José Alfredo Jiménez Fernández, originario de Monclova, quien permanece desaparecido desde el 29 de agosto pasado en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
El hombre de 45 años salió aquella noche a comprar pan y leche en una tienda cercana a su domicilio, en la colonia Valle de Santa María, y no volvió. Desde entonces, su familia ha recibido mensajes anónimos en redes sociales en los que se asegura que fue asesinado y que sus restos podrían encontrarse en los cerros de la zona metropolitana de Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Archivo Municipal de Torreón, ya en el mapa cultural de México
Ante la incertidumbre, la familia difundió un llamado urgente en redes sociales: “Cada dato cuenta, cada compartida puede acercarlo a casa. Necesitamos de tu ayuda para dar con su paradero”, señala la publicación que circula entre colectivos y ciudadanía.
Diversas asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas se han sumado a los esfuerzos, mientras que su madre, Perla Fernández, informó que el fiscal general de Nuevo León ya sostuvo un encuentro con ella y se comprometió a ampliar las acciones para localizar al monclovense.
“Si tienes alguna información, por mínima que sea, comunícala a las autoridades o ayúdanos a difundir”, pidió la madre, en medio de la desesperación que enfrenta la familia.
Jiménez Fernández vivió su infancia y juventud en la Zona Centro de Monclova, pero desde hace varios años se había establecido en Nuevo León. La última vez que fue visto vestía short de mezclilla, playera roja de manga larga, gorra negra y tenis negros. Es de complexión delgada, mide alrededor de 1.70 metros, es moreno y tiene cabello castaño oscuro.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.