Monclova: Se cumplió protocolo en accidente escolar, madre denuncia omisión escolar

Monclova
/ 13 diciembre 2024

La familia del alumno del jardín de niños Jean Piaget, cuestiona el manejo de la situación; autoridades defienden acciones

Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, afirmó que la situación ocurrida en el Jardín de Niños Jean Piaget en Monclova, que mantiene a un alumno hospitalizado, fue un accidente y no una omisión de cuidados.

Explicó que, tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que el menor, de 5 años, se encontraba en horario de recreo la mañana del pasado lunes 9 de diciembre. Mientras corría por los patios del plantel, tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza contra la pared.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Torreón saldo blanco en peregrinaciones y llama a festejar Navidad con criterio

Aseguró que tanto la maestra del menor como la directora del plantel activaron los protocolos establecidos para estos casos. Señaló que se solicitó de inmediato la presencia de la madre del niño para trasladarlo a recibir atención médica.

“La maestra se acercó para brindar atención, y el protocolo se cumplió”, enfatizó González.

Sin embargo, Itzamara, madre del menor, denunció ante medios de comunicación que Cristian, su hijo, sufrió la caída sin que los docentes se percataran del accidente, lo que, según ella, retrasó la atención médica y agravó su estado.

Detalló que el niño presenta una herida de seis centímetros de profundidad y que le fue entregado con papel higiénico cubriendo la lesión. “Entró con el rostro deformado; su frente está inflamada, no puede abrir los ojos y está siendo revisado por un otorrinolaringólogo, un traumatólogo y un pediatra”, explicó.

El menor se encuentra internado en el Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se le practicará una tomografía axial computarizada (TAC) para evaluar la gravedad de la lesión.

TE PUEDE INTERESAR: Dirección de Ecología reconoce al Cobac Acuña por trabajar en favor del medio ambiente

Sobre esto, Segundo González reiteró que el protocolo de atención indica que, ante un accidente escolar, debe solicitarse la presencia de los padres y, de ser necesario, informar a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Aseguró que en este caso se cumplieron los lineamientos, por lo que no hubo omisión de cuidados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM