Monclova será sede del ‘Campeonato Estatal de Charrería 2025’

COMPARTIR
La ciudad acerera se prepara para ser sede de la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2025, un evento que celebrará tradiciones y atraerá a cientos con actividades culturales y deportivas
MONCLOVA, COAH.- Nuevamente, Monclova será el punto de encuentro de un evento cultural y deportivo que atraerá a cientos de personas de todo el estado de Coahuila.
En esta ciudad se realizará la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2025, del 1 al 4 de mayo, informó el alcalde Carlos Villarreal Pérez.
TE PUEDE INTERESAR: Invita UAdeC a cursar el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos
El edil anunció que este evento único en la región fue organizado por las asociaciones de charros estatales y locales.
La propuesta de sede fue presentada por Juan Hermilo Guajardo, presidente de los Charros de Monclova, y aprobada por unanimidad durante la reunión anual de la Asociación de Charros de Coahuila, presidida por Jorge Jiménez, consolidando a Monclova como un punto clave para la charrería en el estado.
“Este evento no solo celebra nuestras tradiciones, sino que también posiciona a Monclova como un referente cultural y deportivo en Coahuila”, subrayó Villarreal.
Destacó que, además de la competencia, como evento inaugural se realizará un magno concierto con fines recaudatorios para apoyar escuelas de charrería y programas sociales del DIF estatal y municipal.
Villarreal señaló que la colaboración entre asociaciones estatales y federaciones nacionales refleja una voluntad compartida de trabajar en equipo para fortalecer la cultura y proyectar a Monclova al siguiente nivel. “Este campeonato será un espectáculo inolvidable que pondrá en alto nuestras tradiciones y el esfuerzo colectivo”, afirmó.
Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta, destacando que con este tipo de eventos, en los que existe la colaboración de los gobiernos estatal, municipal y organizaciones de la sociedad civil, se demuestra que es posible que, juntos y en equipo, encendamos Monclova.