Monclova será sede del ‘Campeonato Estatal de Charrería 2025’

Monclova
/ 27 enero 2025

La ciudad acerera se prepara para ser sede de la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2025, un evento que celebrará tradiciones y atraerá a cientos con actividades culturales y deportivas

MONCLOVA, COAH.- Nuevamente, Monclova será el punto de encuentro de un evento cultural y deportivo que atraerá a cientos de personas de todo el estado de Coahuila.

En esta ciudad se realizará la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2025, del 1 al 4 de mayo, informó el alcalde Carlos Villarreal Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Invita UAdeC a cursar el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

El edil anunció que este evento único en la región fue organizado por las asociaciones de charros estatales y locales.

La propuesta de sede fue presentada por Juan Hermilo Guajardo, presidente de los Charros de Monclova, y aprobada por unanimidad durante la reunión anual de la Asociación de Charros de Coahuila, presidida por Jorge Jiménez, consolidando a Monclova como un punto clave para la charrería en el estado.

“Este evento no solo celebra nuestras tradiciones, sino que también posiciona a Monclova como un referente cultural y deportivo en Coahuila”, subrayó Villarreal.

Destacó que, además de la competencia, como evento inaugural se realizará un magno concierto con fines recaudatorios para apoyar escuelas de charrería y programas sociales del DIF estatal y municipal.

Villarreal señaló que la colaboración entre asociaciones estatales y federaciones nacionales refleja una voluntad compartida de trabajar en equipo para fortalecer la cultura y proyectar a Monclova al siguiente nivel. “Este campeonato será un espectáculo inolvidable que pondrá en alto nuestras tradiciones y el esfuerzo colectivo”, afirmó.

Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta, destacando que con este tipo de eventos, en los que existe la colaboración de los gobiernos estatal, municipal y organizaciones de la sociedad civil, se demuestra que es posible que, juntos y en equipo, encendamos Monclova.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM