Monclova: Suspenden apoyo a trabajador paralizado tras agresión en el trabajo

Monclova
/ 5 octubre 2024

Luego de que acuerdo verbal fue incumplido, la familia de Eduardo de la Cruz busca apoyo legal para reactivar la ayuda

MONCLOVA, COAH.- Eduardo de la Cruz Rangel, quien quedó cuadripléjico tras una agresión con arma blanca en su lugar de trabajo hace dos años, ha dejado de recibir el apoyo económico que su esposa, María Catalina Guajardo, había acordado con su empleador, Super Carnes Rojas.

La lesión, que le dejó una parálisis total a nivel cervical, se produjo el 4 de septiembre de 2022 cuando un compañero de trabajo lo atacó, según relató María Catalina.

TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan campesinos por acceso al agua; cierran carretera Parras-Paila

A pesar de haber laborado ocho meses en la carnicería, Eduardo no contaba con cotizaciones registradas en el IMSS, lo que impidió que pudiera acceder a una pensión por incapacidad total.

$!Katy Guajardo dice que pecó de confiada, ya que el acuerdo con el ex patrón de su esposo fue verbal.

En aquel entonces, Catalina acordó verbalmente con el patrón que recibirían el 60% de su salario semanal, es decir, mil 100 pesos. Sin embargo, este apoyo fue suspendido sin previo aviso la última semana.

El acuerdo también incluía que la carnicería cubriría los pagos del Seguro Social e Infonavit de Eduardo, compromiso que tampoco se ha mantenido. Catalina, quien se ha dedicado por completo al cuidado de su esposo, acudió recientemente a la Junta de Conciliación y Arbitraje para explorar alternativas legales y ver si pueden recuperar este apoyo, indispensable para cubrir los gastos médicos y asegurar el pago de su vivienda.

”Sabíamos que el apoyo no sería para siempre, pero esperábamos que continuara hasta que Lalo pudiera moverse un poco más”, comentó María Catalina, expresando su preocupación tanto por la situación económica como por la atención médica de su esposo.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Ayuntamiento de Monclova obra de pavimentación en la Lucrecia Solano

Asegura que si bien pasaron los últimos tres días preocupados, no les queda más que seguir adelante e insistir con las terapias que a diario, por la mañana y por la noche, le da a su esposo.

Recordó que el agresor de Eduardo, quien fue condenado a 17 años y está obligado a darles 600 mil pesos como reparación del daño, no ha aportado nada, por lo que no espera que entregue algo, por eso lo que espera es que su esposo mejore, para ella poder trabajar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM