Niño acusado de abuso sexual en Monclova no regresará a la escuela
Tras la presión de los padres de familia, el niño de segundo grado acusado de abusar sexualmente de un compañero fue suspendido de la escuela primaria en la ocurrió el incidente
Monclova, Coahuila.- Tras la presión de los padres de familia, el niño de segundo grado acusado de abusar sexualmente de un compañero fue suspendido de una escuela primaria de Monclova mientras es sometido a un tratamiento psicológico.
El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dialogó con los padres de los estudiantes que exigían que el menor fuera expulsado, de lo contrario tomarían la escuela.
Ramos les explicó que los niños involucrados deberán ser atendidos por psicólogos, pero no pueden ser echados de la institución educativa.
Las personas se tranquilizaron cuando les comunicaron que el alumno acusado del abuso sexual no asistirá a la escuela hasta que concluya su tratamiento psicológico, pues regresar a clases podría ser contraproducente a su recuperación por los posibles señalamientos.
Explicó que los psicólogos tienen que hacer un diagnóstico del pequeño para que posteriormente retome las clases en cualquier plantel educativo.
De esta manera, los padres de familia decidieron concluir las protestas, permitiendo que los niños se reincorporaran a los estudios.
Asimismo el funcionario dio a conocer que existe la posibilidad que la mamá y el papá del menor acusado decidan cambiarlo de escuela para evitar enfrentar al resto de las personas que apoyan a la víctima.
Agregó que la subdirección de Servicios Educativos también analizará el tema de aplicar medidas disciplinarias contra la maestra que no informó inmediatamente lo sucedido a los padres de ambos niños.