Obreros de AHMSA piden apoyo al estado para pagar de cinco a 20 pesos de Control Vehicular
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Los trabajadores de Altos Hornos de México que no han recibido sus pagos de salarios y prestaciones desde hace aproximadamente 70 semanas, ni sus terminaciones o finiquitos por sus años laborados en la acerera, solicitaron al Gobierno del Estado el que se les autorice pagar entre cinco a 20 pesos por el concepto de Control Vehicular de sus vehículos.
David Perales Fierros dijo que en recientes días, un grupo de obreros se reunió con Oscar Pimentel, secretario de Gobierno de Coahuila, para realizarle esta petición.
TE PUEDE INTERESAR: Mercado de trasportistas se redujo 80 por ciento en Monclova tras cierre de AHMSA
Al momento, reveló que muchos trabajadores de Altos Hornos cuentan con adeudos de Control Vehicular y se les han aplicado multas, no obstante las autoridades les han advertido que si no se ponen al día, se les retirarán sus vehículos.
Las autoridades estatales les pidieron una lista de los obreros que solicitan este beneficio, por lo que ahora suman ya 186 personas registradas.
“No estamos de acuerdo en que ya esté siendo afectada la gente. Lo que se pide es que el pago sea simbólico, de cinco pesos, 10 pesos, 20 pesos, por que si piden un monto de mil pesos, es difícil para que el trabajador lo saque ahorita”, dijo.
Perales Fierros destacó que los alcaldes de Monclova y San Buenaventura han apoyado a los trabajadores en pagos de predial, agua potable y drenaje, entre otros, y esperan que ahora el Gobierno del Estado también colabore en su situación.
En el tema de los finiquitos y terminaciones por sus años de servicio en la empresa, sostuvo que no se sabe cuándo llegarán, por lo que buscarán a autoridades federales para que les ayuden a recuperar sus montos en base al Contrato Colectivo de Trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 2 mil 269 casos de dengue en Coahuila; positivos se duplicaron en un mes
“No creemos ya en nuestros sindicatos, no creemos en el Democrático ni en el que se fue y nosotros negociaríamos nuestra salida, buscaremos a la Secretaría de Gobernación y Secretaría del Trabajo”, dijo.
Se tiene la intención de que el Gobierno busque la manera de que se les pague su terminación conforme a su Contrato Colectivo de Trabajo y se tiene la confianza en que la presidenta Claudia Sheinbaum ayude.
Recordó que lamentablemente han fallecido muchos trabajadores en la lucha, por que la empresa les pague sus finiquitos.