Ofrecen recompensa de mil dólares por los responsables de quemar a un perro de Monclova
COMPARTIR
Raúl Julia Levy ofrece una recompensa por información de los responsables de hacerle quemaduras a "Papo"
Monclova, Coahuila.- El activista Raúl Julia Levy una vez más ofreció una recompensa de mil dólares por obtener información de los responsables de prender fuego a un perro llamado "Papo" en una gasolinera que se encuentra en la carretera 57 al norte del municipio de Monclova.
La semana pasada a través de las redes sociales se compartieron videos y fotografías del perro quemado para pedir apoyo a la comunidad en la compra de medicamentos.
Al principio se acusaron a los despachadores de la gasolinera de rociar con combustible al perro para posteriormente prenderle fuego y matarlo, pero el animal vivió y fue rescatado por vecinos del sector quienes hicieron pública su historia para exigir castigo a los responsables.
Papo, una cruza de labrador de aproximadamente dos años de edad, fue atendido por la dirección de Control Canino Municipal y por la veterinaria Ana Luisa García Rendón.
Las autoridades informaron que el perro fue abandonado, tiene desnutrición y supuestamente lo quemaron porque tenía demasiadas garrapatas.
Tras enterarse del caso, el activista defensor de los animales Raúl Julia Levy, quien vive en Malibu California, en su página de Facebook solicitó información de las personas que cruelmente intentaron matar al animal y ofreció una recompensa de mil dólares.
Asimismo las autoridades locales iniciaron la investigación del caso y revisaron los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera, pero hasta el momento desconocen quienes fueron los responsables por lo que estarán entrevistando a testigos.