Paros laborales afectan fuentes de empleo en Monclova: JLCA
Tras los múltiples paros labores en empresas de Monclova y Frontera para exigir el reparto de utilidades, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje indicó que las protestas afectan las fuentes de empleo y la productividad.
Monclova.- Tras los múltiples paros labores en empresas de Monclova y Frontera para exigir el reparto de utilidades, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje indicó que las protestas afectan las fuentes de empleo y la productividad.
Gilberto Silva dijo tener confianza en que a través del diálogo se eliminen las conductas negativas, tanto de los trabajadores como de los patrones.
“Tenemos que ser conscientes y hacer un ejercicio diario, no sólo en esta época del año, para abrir los canales de comunicación”, consideró.
Y es que en las últimas semanas se han presentado paros labores en las empresas Speco, Golden Dragon, Carta Blanca y Conduit, en esta última aún no se ha llegado a un acuerdo con los directivos.
En todos los casos la base trabajadora demanda un mejor reparto de utilidades, al considerar que es su derecho por contribuir a que la empresa correspondiente tuviera un buen año productivo.
Silva declaró que el problema se está extendiendo por la falta de diálogo efectivo entre los sectores productivos: “Esa relación se debe reforzar con la comunicación para encontrar soluciones porque al final de cuentas el objetivo de ambas partes es el mismo, generar riqueza tanto para el patrón como para el trabajador”.
Señaló que los paros labores causan un perjuicio a la fuente de empleo, al ingreso que percibe el trabajador y a la productividad de las empresas, por ello, espera que los conflictos concluyan a la brevedad y no se generen en otras plantas de Monclova y la Región Centro.