Piden a coahuilenses evitar viajar a playas de México con alto número de contagios de COVID-19

Monclova
/ 12 julio 2021

"Si pueden evitar ir a los lugares donde hay mayor número de contagio, es muchísimo mejor" puntualizó Azucena Ramos Ramos secretaria de Turismo

Monclova, Coahuila.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se registra en algunas playas de México, la Secretaria de Turismo del estado de Coahuila llama a la población a evitar el viajar a estos lugares turísticos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

"Si pueden evitar ir a los lugares donde hay mayor número de contagio, es muchísimo mejor" puntualizó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo.

Durante una gira de trabajo por Monclova, la funcionaria reconoció que desafortunadamente hay repunte de casos en el estado, derivado de que coahuilenses han viajado a playas donde la propagación del virus está en su apogeo, por fortuna Coahuila continúa en semáforo verde, pero dijo deben de evitar exponerse de tal forma.

Explicó que en el estado poco a poco los aforos se han incrementado al igual que los horarios en establecimientos, esto con la finalidad de reactivar la economía, sin embargo todo podría retroceder si la problemática se incrementa y se podrían aplicar restricciones como ha estado pasando en el vecino estado de Nuevo León.

"Lamentablemente si los casos se disparan o si empieza a haber un aumento considerable, se tienen que poner restricciones, vamos bien pero están empezando a tener restricciones y otro estados de la república".

Recomendó a los habitantes a no viajar a las playas por ahora y hacer turismo en Coahuila apoyando con ello a que repunte la economía en la entidad.

Recordó que Coahuila tiene pueblos mágicos donde hay grandes atracciones en donde se puede disfrutar de un ambiente sin riesgos de contagio, toda vez que todos ellos trabajan protocolos sanitarios para prevenir la disperción del covid-19.

"Aquí en Coahuila, tenemos protocolos sanitarios que deben de seguirse al pie de la letra, a nosotros nos ha costado muchísimo poder estar en semáforo verde, ha sido gracias a la estrategia del gobernador del estado que ha trabajado de la mano con el sector privado los diferentes niveles de gobierno y así tenemos que seguir manteniéndonos unidos".

Finalmente dijo que desde el sector turismo se tiene que seguir con las disposiciones que vayan emitiendo cada uno de los subcomités regionales de salud, quienes analizan la situación de los contagios, ocupación hospitalaria y riesgos por la pandemia en cada zona del estado.

Llamó tanto a los prestadores de servicios, a los coahuilenses en general así  como a los visitantes a seguir las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud.