Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por agresiones a mujeres hay una o dos atenciones diarias en el Hospital General de Monclova

Monclova
/ 31 julio 2021

Gran parte arriba al nosocomio con lesiones como puñetazos, golpes en diversas partes del cuerpo incluso en ocasiones con fracturas

Los casos de agresiones físicas a mujeres, se han incrementado durante los últimos tiempos en Monclova, al grado de que médicos del Hospital General Amparo Pape de Benavides atienden a una o hasta dos casos diariamente.

Las víctimas de violencia de género, son en su mayoría de entre 18 a 40 años lo que el director Ángel García llama edad reproductiva, aunque hay algunos casos de mujeres de más de 50 o 60 años.

Gran parte arriba al nosocomio con lesiones como puñetazos, golpes en diversas partes del cuerpo incluso en ocasiones con fracturas, pero en otras situaciones más severas, como lo fue el caso ocurrido en la semana en curso, de una mujer con fractura craneoencefálica, fractura de órbita de ojo y fracturas en ambas manos que permanece en Terapia Intensiva.

 

"Hay días que tienen una o dos pacientes, en otras ocasiones se tienen cinco o seis por mes" dijo el médico.

Son las parejas de estas mujeres quienes cometen las agresiones, en tanto afirmó que se ha incrementado la problemática en la región centro de Coahuila.

Aclaró que actualmente, en el nosocomio las mujeres que sufren violencia, no son revictimizadas como antes se acostumbraba, son atendidas adecuadamente y canalizadas con la autoridad correspondiente para dar seguimiento a su caso y así evitar mayores riesgos a su persona.

"Ha aumentado, o también las personas ya tienen más confianza de venir al hospital, antes se revictimizaba mucho a la gente, antes tenían miedo de acudir por que todo mundo la interrogaba, ahora a la paciente no se le revictimiza, es una o dos personas quienes tienen contacto con ella, están tomando confianza con las autoridades médicas y legales para impedir la flagelación que se hace al tejido social conforme a la violencia de género" concluyó el director.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie