Proveedores de AHMSA temen proceso judicial por adeudos
COMPARTIR
TEMAS
Raúl Flores González, detalló que en esta agrupación existen al menos 18 constructores que se mantienen en esta situación
Decenas de proveedores de Altos Hornos de México temen que tan pronto se abran los Juzgados se inicien procesos judiciales en su contra por los adeudos que mantienen con Uniones de Crédito con las que no han podido saldar sus cuentas por el incumplimiento de pago de la siderúrgica que viene desde el 2019.
Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción en Monclova, Raúl Flores González, al detallar que en esta agrupación existen al menos 18 constructores que se mantienen en esta situación.
“Se les van a venir encima los de la Unión de créditos, ya no pueden seguir trabajando muchos de ellos tienen que liquidar sus empresas, para cerrar sus empresas hay que liquidar a los obreros”.
ATRASO DE LA SIDERÚRGICA PERJUDICA A CONSTRUCTORES
El atraso de pagos de la acerera hacia sus proveedores es lo que ha venido perjudicando a los constructores, quienes garantizaron el préstamo con alguna propiedad, maquinaria, equipo o algún aval.
“De nosotros (CMIC) como unos 18 están en esa situación, algunos de ellos ya han vendido propiedades para pagar y evitarse el costo de los intereses y han estado cerrando la empresa esperando que Altos Hornos nos pague y ahora si pagar el Infonavit, SAT, Seguro Social”.
El empresario dijo que en las Uniones de Crédito son muchos casos más de contratistas en la misma situación, el sábado se acercaron tres que entre ellos tienen un adeudo de 16 a 18 millones de pesos.