Realizan operativo BOM para dispersar festejos de independencia en Monclova

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 15 septiembre 2020

No se realizarán detenciones para quienes realicen eventos en sus viviendas, solo se les pedirá se dispersen o bien guarden la distancia correspondiente para evitar contagios

Elementos del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública del municipio de Monclova dieron inicio a los operativos en colonias para evitar la realización de fiestas mexicanas, ante el aniversario de la Independencia de México.

Fernando Olivas Jurado director de la corporación municipal informó que se acordó realizar operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en toda la región.

Dijo se distribuirá personal policiaco en la Zona Conurbada de Monclova, Frontera y posiblemente Castaños.

En este operativo además de la policía municipal, Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería se unirán la Fiscalía General del Estado y Policía Civil Coahuila.

Especificó que no se realizarán detenciones para quienes realicen eventos en sus viviendas, solo se les pedirá se dispersen o bien guarden la distancia correspondiente para evitar contagios de COVID-19.

La invitación a los ciudadanos es que permanezcan en sus hogares se tendrán juegos pirotécnicos, el encendido de la pirotécnica será en cuatro ligares diversos para que cerca de sus domicilios se pueda observar la celebración del grito independencia”.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM