Región Centro de Coahuila está en el radar de empresas alemanas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Empresas alemanas miran hacia la Región Centro de Coahuila como un destino ideal para sus inversiones, y se espera que en 2025 se puedan anunciar oficialmente algunas de estas nuevas instalaciones.
En una reciente reunión, Luis Olivares, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila; Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la Región Centro; y los alcaldes electos Carlos Villarreal, Sara Pérez y Yessica Sifuentes, de Monclova, Frontera y Castaños respectivamente, se reunieron con el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para impulsar el interés de empresas alemanas en esta región.
TE PUEDE INTERESAR: Inusual: Alcalde electo de Piedras Negras presenta gabinete con bendición de cura y apoyo de pastor evangélico
Durante la reunión virtual, en la que también participaron directivos de grandes compañías, se destacó que la Región Centro de Coahuila figura ya en el “radar” de empresas alemanas que buscan expandirse en México.
“El interés de empresas alemanas en la Región Centro radica en las ventajas que ofrece: su ubicación estratégica, su seguridad y su infraestructura”, destacó el Subsecretario de Gobierno.
Aunque no se revelaron los nombres de las empresas interesadas debido a acuerdos de confidencialidad, la colaboración con autoridades federales y ejecutivos continúa para concretar estas inversiones en 2025.
Para recibir a las empresas interesadas, en la Región Centro ya se están construyendo varios parques industriales que fortalecerán la economía y generarán empleos en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Solicitarán permiso del gobierno federal de EU, para ampliar el Puente Internacional Dos
Además, otras cinco compañías del sector automotriz planean expandir sus líneas de producción en la región, mientras dos empresas chinas avanzan en sus propios proyectos de inversión en Monclova.
El Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, se prepara para participar en ferias internacionales que atraerán a más de 2 mil 500 empresas alemanas, consolidando el interés de Coahuila como un destino prometedor para las nuevas líneas de producción que estas empresas buscan establecer.