Rescate de AHMSA ya es un compromiso presidencial, afirma Manolo Jiménez
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Hay una luz de esperanza para la Región Centro y sus habitantes, luego de que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, afirmó que el rescate de la acerera Altos Hornos de México que recientemente fue declarada en quiebra, es un compromiso de la Presidenta de la República.
En su estancia en Monclova, donde por 82 años operó la siderúrgica en la producción de acero, el mandatario dijo que se presentó un proyecto a Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la oficina de Claudia Sheinbaum, en el cual se expusieron acciones para el rescate de AHMSA.
TE PUEDE INTERESAR: Por doble decomiso en puentes internacionales de Piedras Negras, aseguran más de cinco mil cartuchos
En este proyecto expusieron diversas acciones que fueron propuestas por alcaldes y alcaldesas (actuales y electos) de la Región Centro de Coahuila, empresarios, comerciantes, obreros y demás personas que tienen conexión con la empresa.
Aseguró que con este documento se han dado buenos resultados.
“Aquí afortunadamente hubo eco porque el rescate de AHMSA ya es un compromiso presidencial, así que esperemos que en un corto tiempo se pueda reactivar o llevar a cabo alguna estrategia que le dé certeza a lo más importante, que tiene AHMSA que son sus trabajadoras que son sus trabajadores”, expresó Jiménez Salinas.
Dijo que se tiene la confianza de que la federación va a actuar pronto en la situación de la empresa, que cerró sus puertas desde 2022 luego de tener problemas financieros.
“De manera generosa la presidenta accedió a pues tomar esto como un compromiso presidencial”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Detectan en la Tercera de Cobián a 87 ‘colgados’ de la Comisión Federal de Electricidad
Jiménez Salinas argumentó que el rescate de Altos Hornos de México se puede dar por dos vías: con una intervención del Gobierno Federal o bien que haya la intervención de una gran empresa internacional que llegue a invertir millones de dólares para pagar los adeudos que tiene la acerera con la Federación, dependencias, trabajadores y acreedores y además en para invertirle recurso y ponerla a operar.
“‘No cualquiera tiene la posibilidad, como se dice en el ámbito de los negocios, de comerse dos mil millones de dólares y que no pase nada, entonces solamente la Federación tiene esa capacidad por el presupuesto que tiene, o una empresa grandotota”, dijo el Gobernador.
Señaló que él como titular del Gobierno de Coahuila estará al pendiente del tema de esta empresa, junto con los empresarios y trabajadores de la misma, para que la reactivación pueda darse “en corto o a mediano plazo para bien de nuestra gente”.
Agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se trabaja en impulsar la diversificación económica en la Región Centro; se busca la atracción de nuevas empresas para que se generen empleos y se reactive la economía que se vio perjudicada por el cierre de AHMSA.
TE PUEDE INTERESAR: Por tercer año en fila, entregan a Villa Unión certificado como municipio saludable
Hizo mención de las grandes características que favorecen a esta zona, entre ellas que posee una ubicación geográfica privilegiada, con municipios fuertes en materia económica, ligados a la industria automotriz.