Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Revelan nuevo padrón de carboneros de la CFE, incluidos servidores públicos y exfuncionarios

Monclova
/ 22 agosto 2020

VANGUARDIA tiene acceso al primer listado de proveedores que abastecerán 2 millones de toneladas del mineral

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, el exsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, así como familiares del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy y del senador Armando Guadiana Tijerina, además de otros exfuncionarios públicos y familias vinculadas en la política, son algunos de los integrantes de la lista de proveedores de la Comisión Federal de Electricidadpara los nuevos contratos de carbón.

VANGUARDIA tuvo acceso a este primer padrón de proveedores con el cual trabajará la CFE para adquirir 2 millones de toneladas de carbón durante 2020 y 2021 bajo el esquema de adjudicación directa.

Durante las próximas semanas se hará la firma de los primeros contratos para la compra venta de carbón de 74 empresas proveedoras de la región Carbonífera, para abastecer de carbón mineral a las termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

$!Revelan nuevo padrón de carboneros de la CFE, incluidos servidores públicos y exfuncionarios

Entre los proveedores figuran mineros cuyas familias han tenido concesiones desde hace muchos años como el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long, con la empresa Long Minning Group, también el exsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, con la empresa Grupo Sacu, también ex funcionario de la Secretaría de Salud, Jesús Zamora, con la empresa King Krab Minning.

Además hay mineras relacionadas con familiares de conocidos políticos, como el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy y el senador Armando Guadiana Tijerina, quien de manera reiterada ha dicho que nada tiene que ver con esas mineras que serán proveedoras de CFE; además están los Yutani, los Iribarren y los Flores, quienes han participado en política en sus respectivos municipios.

 No obstante, la mayoría de estas familias, servidores públicos y exfuncionarios tienen un amplio historial como productores de carbón y proveedores de carbón con la empresa productiva del Estado.

 

$!Revelan nuevo padrón de carboneros de la CFE, incluidos servidores públicos y exfuncionarios
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CFE

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados