‘Revientan’ fiesta clandestina con más de cuarenta jóvenes, ignoran medidas sanitarias
COMPARTIR
Ciudadanos dejan al descubierto festejo multitudinario e ilegal
MONCLOVA, COAH.- Tras un reporte ciudadano que señalaba una fiesta masiva, en la que no se respetaban las medidas preventivas de contagio del COVID-19, autoridades policiacas suspendieron una reunión donde se concentraban entre 40 y 45 jóvenes que fueron llevados a los separos de la Policía Preventiva.
Fue justo en la calle Huémac, esquina con Cuauhtémoc, de la colonia Anáhuac; donde se suscitaron los hechos y se generó la concentración de diversas corporaciones policiacas.
En primera instancia se reportó la fiesta ante autoridades municipales y acudió personal de Ecología a pedir la suspensión del festejo, pero por el estado de ebriedad, los jóvenes se rehusaron a acabar con la celebración.
Fue entonces que se pidió apoyo a corporaciones policiacas y al estar en proceso el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) integrado por elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional estos acudieron de inmediato logrando la detención de todos los asistentes.
HABÍA MENORES DE EDAD
Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública en Monclova, informó que fueron alrededor de 17 menores de edad que fueron llevados a la comandancia y el resto jóvenes mayores de edad.
Al no poder encerrar en las celdas a los menores, se solicitó la presencia de los padres de familia para que pasaran a recogerlos, aunque todos los detenidos pagaron una multa.
Dijo que por el momento, el Departamento de Ecología está realizando los trámites para aplicar una sanción económica a los propietarios del sitio donde se organizó la fiesta clandestina.
RESPETAR LOS LÍMITES
Olivas Jurado aclaró que se sigue trabajando en la dispersión de fiestas con presencia de más de 15 personas por indicaciones del Subcomité de Salud en la Región Centro del estado, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.