Revisa Protección Civil de Monclova quintas y balnearios, por una Semana Santa segura
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Con la cercanía del periodo vacacional, cuando muchas familias optan por visitar quintas o balnearios para disfrutar del calor, la Dirección de Protección Civil de Monclova exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar acudir a lugares que no cuenten con las medidas mínimas de seguridad.
Actualmente, el padrón municipal registra alrededor de 230 quintas legalmente inscritas, aunque se reconoce la existencia de muchas más que operan de manera irregular.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad y turismo: Inicia el Operativo de Semana Santa 2025 en Ramos Arizpe
Pedro Alvarado, titular del área, señaló que no se tiene una cifra exacta de los establecimientos que están ofreciendo servicios sin estar debidamente autorizados. No obstante, reiteró el llamado a la población a verificar que los sitios a los que acuden cuenten con supervisión oficial.
“Que estén seguros de que el lugar al que acuden tenga las medidas necesarias, que Protección Civil los esté visitando, y que contribuyan a que los establecimientos clandestinos se regularicen”, expresó.
El funcionario explicó que cuando se detectan quintas sin autorización para operar como balnearios, se les realiza una inspección, se emiten observaciones y se otorga un plazo para corregir las deficiencias. De no cumplir con los requerimientos en tiempo y forma, se aplican sanciones, como multas, clausuras parciales o incluso cierres totales.
Actualmente, personal de Protección Civil y Bomberos realiza operativos de revisión para garantizar que las instalaciones estén en regla y sean seguras para los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Rompe barreras: Amy González es la primera jefa de Policía en Eagle Pass
“Llevamos cerca de 50 revisiones. Muchas de estas quintas se han acercado por su cuenta a la dirección para ser inspeccionadas. Se les verifica que tengan señalización adecuada, personal capacitado en primeros auxilios y rescate acuático”, añadió.
También comentó que algunos propietarios han estado en contacto desde el inicio de la temporada de calor, cumpliendo año tras año con los requisitos para operar y refrendando su registro vigente.