Se prepara ICC para graduaciones de secundaria y bachillerato

Monclova
/ 26 junio 2021

Programan las graduaciones de más de 300 estudiantes de secundaria y bachillerato

Con mínima deserción de alumnos y con grandes resultados de modelo híbrido con el que se regreso a clases presenciales, alumnos y maestros del Instituto Central Coahuila cerraron el ciclo escolar 2020-2021 y ahora programan las graduaciones de más de 300 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Así lo dio a conocer Moisés Celaya, director general del Instituto, dio a conocer lo anterior al detallar que solo hubo cerca de 30 bajas de alumnos durante el ciclo y la gran mayoría de estas, fueron derivadas del cambio de residencia de los padres.

Expuso afortunadamente, el cierre del ciclo escolar está resultando con mucho entusiasmo ahora con la oportunidad de trabajar en el modelo híbrido se prestó para que los jóvenes se incorporaran y tuviéramos prácticamente se tuviera un cierre de ciclo escolar normal.

Dijo en la parte académica los chicos más fortalecidos con mayores asesorías salvaron algunas condiciones que no se pudieron dar en el ciclo y por ahora se organizan las graduaciones presenciales con autorización de los padres de familia.

"Se está en vísperas de realizar graduaciones presenciales con todos los protocolos habidos y por haber y esto da oxígeno a una institución como lo es el ICC".

El director dijo son al menos alrededor de 200 alumnos de nivel secundaria, y 140 a nivel bachillerato los que terminaron su ciclo satisfactoriamente.

Durante los últimos días se tuvo una reunión con autoridades del Subcomité Regional de Salud y se dio el visto bueno a los protocolos que se presentaron por los directivos.

La próxima semana se tienen las graduaciones y se van a llevar a cabo en tres eventos diferentes en el auditorio de la institución a partir de ahí se inicia toda la plantación del siguiente año escolar que se espera sea cien por ciento presencial.

"Tenemos muchas expectativas y mucha fe en que pueda ser ya el modelo presencial".

En cuanto a la deserción dijo que lamentablemente fue un punto muy marcado a nivel estado y a nivel nacional, en la región no solo son temas de pandemia si no económicos y de reducción de necesidades de trabajo aparte del mercado, pero solo fueron cerca de 30 jóvenes los que solicitaron su baja en el plantel.

"Son 30 a 40 jóvenes que salieron del plantel porque sus familias cambiaron de residencia ante la crisis económica que se vivió en la región".

Al momento hay un 7 por ciento menos de inscripciones en comparación con el año anterior, en números son alrededor de cien estudiantes, sin embargo el director aclaró falta aún tiempo para que  más alumnos puedan solicitar su ingreso al colegio.