Se prepara Monclova para reactivarse
COMPARTIR
La ciudad con más casos de coronavirus en el Estado crea la Policía COVID; se encargará de vigilar que se cumplan los protocolos de sanidad
Uno de los municipios más afectados a nivel nacional por el COVID-19 es Monclova. La cantidad de contagios entre ciudadanos y personal de salud es la más alta en el Estado.
Ayer, el alcalde de esta ciudad, Alfredo Paredes, anunció un reglamento que utilizarán los centros comerciales, restaurantes, parques, lugares públicos, micro y medianas empresas una vez que se dé la orden de reactivar.
El reglamento contiene los criterios y las medidas preventivas para que no se vuelvan a disparar los casos en los 12 municipios de la Región Carbonífera.
El funcionario anunció que tuvo reuniones con otros alcaldes y cámaras de industria y comercio para anunciarles las medidas.
“En la primera reunión estuvimos con los alcaldes y después con los presidentes de la cámaras para decirles las medidas de prevención. Lo único que no queremos es que no se disparen los casos”, dijo.
Recordó a los ciudadanos que si bien es inminente una reactivación de la economía, ésta se tendrá que dar paulatinamente y con medidas preventivas.
Señaló que en Monclova hay 19 casos positivos actualmente internados en los hospitales, la mayoría en las clínica 7 del IMSS.
El día de hoy martes anunciarán de manera oficial las fechas tentativas para esta maniobra social de reactivación. Por lo pronto señaló que el plan tiene tres etapas: la principal, la intermedia y la final, que se irán evaluando.
CICLO ESCOLAR
Señaló que primero se iniciará con restaurantes, comercio formal e informal y en ese lapso se verificará el inicio del ciclo escolar, pues se considera aún de riesgo comenzar con las actividades en las escuelas
En la reunión también estuvieron representantes de las parroquias para saber cómo es que se iniciará la reactivación de este medio.
POLICIA COVID-19
Señaló que actualmente se han reclutado cerca de 20 elementos para capacitarlos y tendrán la misión de vigilar que los comercios que serán reactivados cumplan con las medidas de protección, tanto en sus empleados como en los clientes.
“Son elementos de Protección Civil. Es vigilancia preventiva. Hasta ahora se han reclutado 20 y llegaron 2 unidades más. Y a eso le vamos a sumar todos los elementos de Protección Civil y Ecología.
El alcalde mencionó la gran posibilidad de que todos los eventos masivos en la ciudad se cancelen.