Se reactiva área COVID en la Clínica 7 del IMSS de Monclova

Monclova
/ 31 julio 2021

A través de redes sociales, trabajadores hicieron público el suceso que se deriva de la tercera ola del Covid-19 en México

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Monclova, en la clínica 7 del Seguro Social se reactivó el área Covid-19 para brindar atención médica a pacientes graves por este virus, en caso de saturarse la clínica Cemex donde actualmente se atiende a los contagiados.

A través de redes sociales, trabajadores hicieron público el suceso que se deriva de la tercera ola del Covid-19 en México.

"Activado el piso 3" posteó la enfermera Jessy Villasana en su cuenta de Facebook.

Desde hace algunos meses, por la disminución de contagios esta área del Block "B" de la clínica 7 había sido "desconvertida" y de nueva cuenta se comenzó a atender a pacientes con diferentes padecimientos al Covid-19.

Ahora familiares de pacientes hospitalizados en la clínica también hicieron público que a partir de este viernes se convertirá el piso 1 y 3 en área Covid, se cerrarán las puertas toda vez que de nueva cuenta estará restringido el acceso, el ingreso solo será por el área de urgencias donde también se encuentra un Triage.

En caso de empeorar la situación la Torre "B" será nuevamente reconvertida en su totalidad (sus tres pisos) y a los pacientes con otros padecimientos que están ahí hospitalizados se enviarán a la torre "A" tal y como sucedió al inicio de la pandemia en 2020.

"En la clínica 7 de Monclova llega mucha gente infectada con el virus Covid-19, a partir de mañana el piso 1 se convertirá en área Covid. Ya nos bajaron al piso del piso 3 al segundo, también lo van a utilizar para el área Covid. Me dijeron que si el fin de semana se ponía peor nos cambiarían para el área de maternidad al edificio de enfrente" publicó Salvador Savalza.

Cabe destacar que en base al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 publicado este jueves, Monclova actualmente tiene 133 casos activos así como 14 hospitalizados por el contagio del SARS-CoV-2, autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria afirman son principalmente jóvenes los afectados.