Tendrán regidora "virtual" en juntas de cabildo de Monclova
COMPARTIR
TEMAS
A fin de cuidar su integridad física, elementos del departamento de Informática procedieron a la instalación del equipo que le permitirá estar presente de manera virtual en las juntas de cabildo.
Monclova Coahuila.- Para evitar poner en riesgo a la nueva regidora Hortensia García Valle de 79 años de edad, se instaló en su oficina una computadora con un sistema bidireccional de audio y video con el que podrá estar presente en las sesiones de cabildo a través de videoconferencias.
La regidora priista que recién se integró al cuerpo edilicio para relevar a la ahora diputada federal Guadalupe Oyervides, por su avanzada edad utiliza para desplazarse una silla de ruedas y se le complica subir al tercer piso de la Presidencia Municipal, en donde se ubica la sala de cabildo.
En las primeras sesiones que se llevaron a cabo, la funcionaria tuvo que ser cargada con todo y sillas de ruedas por sus hijos, empleados municipales y hasta policías que se encontraban de guardia.
“No puedo subir a la sala de cabildo y la ultima vez que me subieron yo me sentí muy mal pero nunca dije nada”, comentó.
A fin de cuidar su integridad física, elementos del departamento de Informática procedieron a la instalación del equipo que le permitirá estar presente de manera virtual en las juntas de cabildo.
“Me preguntaron si escuchaba bien y sí, durante la prueba todo escuché muy bien”, agregó, “No me dijeron nada, nada más vinieron y me pusieron la computadora para que no tenga que estar en las juntas”.
Lo óptimo, dijo, sería invertir recursos municipales en el proyecto del elevador y adecuación total de la Presidencia Municipal para facilitar el movimiento a personas discapacitadas.
No obstante, entiende que los recursos son limitados y a esta fecha ya están asignados a obras y servicios en diferentes sectores de Monclova.
“Es mucho gasto tener un elevador no creo que lo construyan en menos de dos años, pero con la computadora y el sistema está bien, porque en las primeras juntas de cabildo vinieron mis hijos y me ayudaron a subir, después lo hicieron dos policías, pero estaban muy delgaditos y yo estoy muy pesada”, mencionó.