Trabajadores de AHMSA organizan acciones tras declaratoria de quiebra
Tras la declaración oficial de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), los trabajadores de la Planta Siderúrgica Número 1 se reunieron en la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, para planificar acciones en defensa de sus derechos laborales.
Jesús Marines, trabajador de AHMSA, explicó que durante la reunión se destacó la necesidad de unir fuerzas para garantizar que se respeten sus derechos y se les pague lo que les corresponde conforme a la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Se apaga el ‘Ave Fénix’, AHMSA cierra dejando deudas y una ciudad afectada
Se acordó convocar una asamblea el próximo domingo 10 de noviembre en el recinto sindical, donde se expondrá la situación que enfrentan y se discutirá la estrategia a seguir.
El obrero explicó que, tras la declaratoria de quiebra, existe la expectativa de que los adeudos laborales puedan pagarse en un plazo de un mes. Aunque esta información aún no es oficial, los trabajadores buscarán asesoría legal para estar debidamente informados y preparados.
Entre sus demandas, los obreros exigen el pago completo de los salarios adeudados durante los 365 días que la empresa permaneció en concurso mercantil, así como las aproximadamente 80 semanas de sueldos atrasados y sus prestaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo de restos en Pasta de Conchos genera esperanza, pero sin confirmación oficial
“Vamos a luchar por nuestros derechos y a garantizar que se nos trate con justicia”, afirmó Marines. En la próxima reunión, los trabajadores discutirán las estrategias y acciones necesarias para asegurar que sus derechos sean respetados.
Finalmente, hizo un llamado a todos los empleados de AHMSA para que se unan en esta causa, con el objetivo de lograr una defensa sólida de sus derechos laborales.