Tras 24 horas de angustia, localizan a Joshua, menor raptado por su madre en Monclova
COMPARTIR
En medio de un operativo de búsqueda montado por la Fiscalía General del Estado, se logró localizar al pequeño Joshua Alexis, quien fue secuestrado por su propia madre en Monclova.
El pequeño, de 3 años, fue encontrado en el municipio de Ocampo, Coahuila, donde Diana Laura tiene familiares y a donde acudió a refugiarse. Sin embargo, los mismos familiares denunciaron a las autoridades que Diana estaba resguardada en ese municipio y que tenía al pequeño, de quien perdió la patria potestad hace un año y medio por omisión de cuidados.
TE PUEDE INTERESAR: Una persona sin vida y tres lesionados registra volcadura de camión en la San Pedro-Cuatro Ciénegas
Fue la tarde de este viernes cuando la mujer, de 23 años, acudió a la casa de su exsuegra, Rosa María Iruegas -quien tiene la custodia del pequeño- en la colonia Los Lirios y la interceptó cuando ingresaba a su vivienda. La mujer iba acompañada de un individuo que le ayudó a secuestrar a Joshua; este utilizó una navaja que puso en el cuello de su abuela para que no impidiera el rapto del menor.
Pasaron poco más de 24 horas de angustia hasta que se logró dar con el paradero del pequeño. Diana Laura quedó detenida por los elementos de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista con VANGUARDIA, Edgar Alexis, padre de Joshua, expuso que temía por la integridad de su hijo, ya que su exmujer lo lastimó cuando apenas tenía un año y medio de edad.
Narró que, tras separarse de ella, lo quemó en la mano, dejándole una herida por la que fue sometido a diversas cirugías. Este fue el motivo por el que la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia le retiró la patria potestad del pequeño y se la otorgó a él y a su madre; ambos se encargan del cuidado de Joshua.
Alertó que su expareja también maltrata a su hija mayor, de cuatro años, pero no pudo solicitar su custodia debido a cuestiones legales.
Edgar Alexis conoció a Diana Laura hace tres años, cuando ella ya tenía una hija. La pareja vivió en unión libre y, tras el nacimiento de Joshua, las constantes discusiones los llevaron a separarse. Cuando el niño cumplió un año, su madre lo entregó a Edgar, quien notó señales de maltrato y solicitó la patria potestad.
“Me dieron la mitad de la patria potestad a mí y la otra a mi mamá”, dijo el padre del menor. Sin embargo, tras un año y medio de ausencia, la madre reapareció para reclamar al menor, lo que ha generado indignación en el padre, quien teme por la seguridad de su hijo.