Vacunarán contra COVID-19 a trabajadores de funerarias, protección civil, SEMEFO e industrias: SS Coahuila

Monclova
/ 23 enero 2021

Miembros del subcomité de salud de la región centro del estado, ya se están levantando un censo con las personas dedicadas en estos oficios

Por ser trabajadores que se exponen diariamente a ser contagiados de COVID-19, empleados de funerarias, protección civil y bomberos, forenses y personal de salud del sector empresarial recibirán vacuna contra el COVID en próximas fechas.

Así lo confirmó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 al detallar que luego de proponerse al gobernador Miguel Riquelme Solís, se aprobó que las personas a estos oficios también son vulnerables ante el virus, por estar activos y en contacto directo con personas sospechosas y positivos a Covid-19.

Miembros del subcomité de salud de la región centro del estado, ya se están levantando un censo con las personas dedicadas en estos oficios para considerarse en la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento, se han reunido a cerca de mil 30 personas afirmó el representante de la Secretaria de Salud, pero tiende a subir pues se tienen contemplados a todos los empleados de funerarias, de Protección Civil y Bomberos, hospitales privados, personal de la salud que labora en empresas, químicos e incluso dentistas.

Expuso que con las remesas de vacunas anticovid que estarán llegando a la región centro del estado se podrá dar atención a estos trabajadores para inmunizarlos contra el virus.

"Nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y nuestro secretario Roberto Bernal siempre han estado al pendiente y muy puntuales para cubrir todas las necesidades de vacunación.