Víctima de coronavirus investigaba presunto desvío en clínica del IMSS de Monclova
VANGUARDIA buscó a las personas responsables para conocer los avances o resultados, pero debido a la contingencia manifestaron que sus esfuerzos estarán concentrados en la situación
La diputada federal Melba Nelia Farías dio a conocer que uno de los pendientes que dejó Mario Trejo Garnica, subdirector administrativo del Hospital de Zona número 7 de Monclova, quien falleció por COVID-19, es la investigación sobre presuntos desvíos por 70 millones de pesos en la remodelación de la zona de urgencias de la clínica.
Fue en junio del 2019 cuando la diputada federal por Morena citó a los medios a una rueda de prensa, para dar a conocer que a raíz de la aprobación de un presupuesto para la remodelación del área de urgencias del hospital, se consiguieron archivos que acreditaban que este presupuesto ya había sido anteriormente entregado durante la administración de Rubén Moreira Valdés, a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La primera partida que se dio hace más de dos años fue de 70 millones de pesos y no tenemos información (del recurso); pero ya la pedimos. Le vamos a seguir la ruta a ese dinero, tenemos que buscarlo”, dijo.
En el avance de estas investigaciones, Melba Nelia dio a conocer que antes de que la administración que se señaló por las irregularidades fuera distribuida en diversos puestos de la entidad, le fue comunicada una serie de justificaciones sobre el gasto, aunque estas daban en su totalidad un monto de 55 millones de pesos, pero inyectados en otros proyectos aledaños y con gastos excesivos.
La diputada informó que esta investigación, de donde podrían surgir posibles actos de corrupción, todavía no estaba concluida por Mario Trejo y por ende, todavía no se ha puesto a disposición de otras instancias judiciales.
“El administrador que acababa de tomar posesión, acaba de fallecer. Mario estaba tomando esta investigación y ahora tendremos que esperar a que entre un nuevo administrador para plantear todo nuevamente”, manifestó tras la muerte del funcionario el martes en Monterrey.
VANGUARDIA buscó a la Secretaría del Instituto para conocer los avances o resultados, pero debido a la contingencia manifestaron que sus esfuerzos estarán concentrados en la situación. En la delegación tampoco hubo respuesta.