Monclovense pide 9 mdp al municipio por liberar predio donde se construyó bulevar sin su autorización, aunque vale 500 mil pesos
COMPARTIR
Monclova, Coahuila.- Aún y cuando el costo de un terreno que se invadió al construir un bulevar al norte de la ciudad tiene un valor de 500 mil pesos su dueño pide al ayuntamiento un monto de 9 millones de pesos para poder liberarlo, de lo contrario la vía continuará obstruida y sin funcionamiento como hasta ahora.
Fue durante la administración de Alfredo Paredes cuando el bulevar Lázaro Cárdenas se construyó e inauguró con una inversión millonaria municipal y estatal, sin embargo a los pocos meses el propietario del mismo, el doctor Aldo Parodi, interpuso un amparo ante un Juzgado Federal, afirmó que esta obra se hizo sin su consentimiento en su propiedad.
Tras dos años un Juez de Distrito emitió un fallo a favor del dueño el predio y giró instrucciones al gobierno municipal para que se retirara el pavimento y todo lo construido en el para entregarse el terreno en las mismas condiciones en las que estaba antes de la obra.
Lo anterior se cumplió, no obstante el ayuntamiento que ahora lidera Mario Dávila Delgado inició con el diálogo para poder llegar a un acuerdo con propietario.
Te podría interesar: Se saturan de basura calles de Monclova; problema podría extenderse hasta dos semanas
Al paso de algunos meses no se ha llegado a un buen término debido a que Aldo Parodi solicita al ayuntamiento 9 millones de pesos para entregar las escrituras y liberar de esta forma el predio, para que la obra tenga un funcionamiento.
“No hemos podido concretar este tema, estamos trabajando coordinadamente con el estado, espero que lo podamos resolver pero se han dado circunstancias como el distanciamiento con lo que el (el dueño) solicita y tiene valor ese predio y estamos en una negociación todavía. Está muy por encima como por 15 o 20 veces más, el monto del predio es de 500 mil pesos y el esta solicitando 9 millones de pesos”.
El edil argumentó que es una cantidad muy elevada y no se ha logrado avanzar en la negociación.
En caso de que el dueño continúe en esta postura se recurrirá a ofrecer otro predio del municipio o del Gobierno del Estado para poder liberarlo.
“Se trabaja con el jurídico del estado, el departamento de obras públicas, infraestructura, desarrollo urbano, pero no hemos avanzado por el distanciamiento de lo que el solicita, lo que se está ofreciendo y lo que realmente vale”, reiteró Dávila Delgado.
Destacó que será un proceso largo, desafortunadamente el bulevar que conecta el libramiento Carlos Salinas de Gortari con la Colonia Petrolera está sin operar, dado que justo a la mitad de la vía -donde se encuentra el predio de Aldo Parodi- se retiro el pavimento, cordón cuneta y demás arreglos que se habían realizado en la obra.